jueves, 18 de marzo de 2010

Fisica durante los Griegos

Se conoce que la mayoria de las civilizaciones de la antiguedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas y pensaban como ellas podian regir su mundo. Esto llevo a muchas interpretaciones de caracter mas filosofico que fisico, no en vano en esos momentos la fisica se le llamaba filosofia natural. Muchos filosofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la fisica, como Aristoteles, Tales de Mileto o Democrito por ser los primeros en tratar de buscar algun tipo de explicacion alos fenomenos que los rodeaban. Apesar de que las teorias descriptivas del universo que degaron estos pensadores eran erradas, estas tuvieron validez por mucho tiempo casi dos mil años en parte por la aceptacion de la iglesia catolica de varios de sus preceptos como la teoria Geocentrica o las tesis de Aristoteles.
Sin duda un bosquejo de ciencia ( sin olvidar que la fisica es la base) se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos, tendentes a explicar racionalmente los hechos abandonando en lo posible las creencias en sus argumentos pretendieron alejar alos dioses de los fenomenos naturales y solo requerirlos en explicaciones dificultosas. A los griegos se les atribuye la invencion de la filosofia natural.
Durante los Griegos se buscaba explicar los hechos naturales, muchas de sus ideas eran erradas, buscaban explicaciones racionales no basadas en deidades, planteaban explicaciones filosoficas no fisicas, no experimentaban, tenian pensamiento deductivo no inductivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario