jueves, 18 de marzo de 2010

Fisica en la Edad Media

Durante el siglo XIII, las universidades mediavales fundadas en Europa por las oredenes monasticas, no registraron grandes avances para la fisica y otras ciencias. Esto quiere decir que durante este periodo historico se produjeron pocos avances. Sabios como Averroes o Ibn-Nafis, conservando muchos tratados cientificos heredados de la Grecia Antigua.

Durante la edad media no se observaron grandes adelantos cientificos en el campo de la fisica. Sin embrago despues del renacimiento a fines del siglo XVI y comienzos del XVII cuatro astronomos fueron los responsables de interpretar el movimiento de los cuerpos celestes convirtiendose en los mas famosos fisicos de la historia los cuales son:
  • Nicolas Copernico: propuso el teorema heliocentrico.
  • Tycho Brahe: concluyo que eran cinco los planetas incluida la tierra giraban alrededor del sol.
  • Galileo Galilei: sus investigaciones sobre las leyes de la naturaleza constituyen los fundamentos de la ciencia experimental moderna.
  • Isaac Newton: sus tres leyes del movimiento fueron un aporte trascendental y la base de la fisica dinamica.

Debe advertirse que el termino "Edad Media" convoca en realidad diferentes periodos historicos, circunstancias culturales heterogeneas y resultados historicos que seria mejor separa o distinguir.

La edad media fue una supuesta "Edad de las Tinieblas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario